8M TODAS PARAMOS




8 DE MARZO 2018, Gualeguaychú. 

 ¡ Si nuestro trabajo no vale nada, produzcan y reproduzcan  sin nosotras! 






Después de un 8M tan sentido, diverso y sororo compartimos con ustedes nuestras palabras.
-----------------------------------------------------------------------
9 de Marzo, 2018, Gualeguaychú
Asamblea de Mujeres - Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras - 8M
Más de 2000 personas fueron parte de la marea violeta: participaron de una cálida y emocionante bienvenida, y de los comprometidos espacios de reflexión donde se debatieron temas sobre el trabajo, el desempleo, la educación para la igualdad, los cuidados de la vida, la soberanía de la tierra y la soberanía de nuestros cuerpos. Los espacios abiertos con actividades para mujeres en muchísimos barrios, instituciones, lugares de trabajo y en nuestras casas, fueron parte del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras - 8M.





Las mujeres de Gualeguaychú nos organizamos y las asambleas abiertas resultaron multiplicadoras de las decisiones que consensuadamente íbamos construyendo.


Llegadas las 20 hs. la marea feminista se transformó en una marcha tamborera, danzante y resonante alrededor de la Plaza San Martín, para llegar al escenario montado en el centro de la plaza y pasar a la lectura de un contundente documento, que hizo temblar la voz y nos emocionó. Allí se visibilizaron reclamos fundamentales para una vida más digna, de quienes estamos vivas y en memoria de tantas mujeres, compañeras, luchadoras que ya no están, víctimas de la violencia patriarcal. Para cerrar, un ferviente recital con diversas expresiones artísticas, lecturas y voces sinceras. Niñas, niños, adolescentes, mujeres y varones formaron parte de esta manifestación feminista.

Expusimos en el 8M todo el trabajo realizado, consensuado, diverso y sororo. Nos encargamos de difundir de todas las formas sabidas y aprendidas, los avances, posturas y proyecciones que iban surgiendo de las Asambleas.


Agradecemos enormemente y en primer lugar la hermosa predisposición de todas las mujeres que decidieron y se animaron a ser parte de la marea feminista en Plaza San Martín el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2018. Gracias por entregarse de cuerpo y alma, y mostrar todo lo que las Mujeres somos, deseamos y denunciamos. Gracias por el apoyo, la escucha atenta, la contundencia del abrazo, la complicidad y fortaleza de la mirada, el respeto y la sonrisa que refleja la alegría de luchar.
También a los varones que estuvieron allí; porque comparten nuestras consignas, porque somos parte de la misma lucha hacia una conciencia despierta. Porque denunciamos a un sistema capitalista, patriarcal, machista y racista en esa ensalada donde estamos todas y todos.



















Agradecemos también a los medios de comunicación que difundieron, aún en aquellos casos en los que intentaron focalizar con temas socialmente candentes. Supimos sostenernos y tener la cintura suficiente para decirles que parábamos por lo defectuoso de un sistema incongruente y desigual.
Las mujeres marchamos, las mujeres nos organizamos. Nos enseñan a competir y ser rivales entre nosotras pero somos cómplices, estamos unidas y hermanadas. Porque nuestro eje es legitimar más derechos y erradicar la violencia sobre nuestros cuerpos, para vivir en una sociedad más justa e igualitaria.
Con una autoridad que nunca se nos reconoce, hemos puesto en discusión los privilegios de los que no somos parte.
Somos grandes, pequeñas, adolescentes, jóvenes y niñas, somos abuelas.. Somos nosotras, abriendo caminos de libertad.
Te invitamos a sumarte, vamos a tomarnos de las manos, mirarnos a los ojos, emocionarnos, reírnos, bailar, soñar, luchar... Somos más de lo que imaginamos.


 

Texto e imagenes : facebook Enredada feminista Gualeguaychu.

Comentarios